sábado, 29 de noviembre de 2014

Y LLEGÓ LA 4ª VICTORIA EN EL CPTO. ESPAÑA DE CLUBS !!!

Este año se celebraba más tarde que nunca (9 de Noviembre) el Campeonato de España de Clubs FEDME y encima la prueba elegida era la dura marató del Montseny en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) con 42km +2.700m. Casi nada !!!!
A estas alturas del año, estamos más para entrar en talleres para reparaciones varias (Ionut tendón de aquiles tocao, Walter con el gemelo lo mismo, Montse con el piramidal a rastras, etc…) que para cascarnos una maratón tan dura, pero bueno…. es lo que hay, y es igual para los de más clubs, que también llegan en parecidas condiciones.

Gran ambiente en el viaje y como siempre las risas aseguradas. Buen alojamiento tanto en Nit rural Ca l'Estrada y en los apartamentos Somlom, donde tuvieron una gran hospitalidad con nosotros.

A priori y como siempre en estos últimos años los "favoritos" Sestao Alpino, Mur i Castell y Cuenca Dolomia… con quizás algún club que pueda dar la sorpresa.
Puntuación 3+1 (los 3 primeros chicos y la 1ª chica), pero con un gran peligro, sólo se pueden seleccionar a 6 corredores por club, lo que deja poco margen para posibles abandonos y este aspecto resultaría definitivo al final.

Los inicios de la carrera comandada por Ionut y Tofol con un grupo perseguidor con Walter, Alfredo, Abde, Roberto Heras, etc…. en el tramo más duro de la carrera, la ascensión a Les Agudes y Turo de l'Home, Ionut aguanta la cabeza pero acusando ya los kms en su tendón. Walter pierde posiciones y Abde aguanta en la 5ª posición. Nuestro máximo rival el Mur i Castell, sufre el abandono de 2 de sus corredores y por ello quedan fuera de carrera (éste era el peligro de la reglamentación que en su día ya hablamos Ezequiel y yo, y por desgracia les pasó  a ellos y casí a nosotros porque Walter también era firme candidato al abandono, pero consiguió terminar haciendo un gran sacrificio para sumar los puntos necesarios como 3 masculino.
En cuanto a nuestras chicas Montse y Laura, gran carrera de las 2, en una prueba realmente dura, corriendo con mucha regularidad de principio a fin. 

Al final, gran actuación de todo el equipo: Ionut 2º, Abde 4º, Walter 16º, Montse 7ª y Laura 9ª y por supuesto los "escuderos" de élite: Feli, Edu, Dani y Asier… que gran trabajo de todos, cada cual aportando su esfuerzo por un único objetivo en común !!! También el resto del equipo: Mikel, Ander, Joseba, Suso, Xabi, Pedro, Ismail y Andrea…. que desde la distancia estaban empujandonos hacia la victoria.

Y como resultado de ello, por 4ª vez: CAMPEONES DE ESPAÑA POR CLUBS.  Increible !!!

No por ello y hay que decir siendo justos, que éste año Mur i Castell eran merecedores de la victoria, y sólo el infortunio de las lesiones les privó de ello. 

Broche de oro para una larga temporada que empezó en el mes de Febrero en Apuko igoera y termina en tierras catalanas en el Parque Natural del Montseny. Adeu !!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario