domingo, 2 de noviembre de 2014

OCTUBRE ES GORBEIA SUZIEN !!!

La carrera de referencia en Octubre para nosotros es Gorbeia Suzien, con la ascensión a nuestra querida cruz. Tres ediciones y 3 victorias para Ionut, con esto, está todo dicho.

Pero vayamos por orden. El primer fin de semana de Octubre corrimos en Arrigoriaga su nuevo mendi trail nocturno/diurno seguido, jejeje… se trata de correr por la noche del sábado y repetir el domingo por la mañana el mismo recorrido de 17 kms por senderos muy rápidos del monte Upo-Artanda.
Walter se llevó las 2 victorias y Montse el 2º pto. en las dos pruebas. En la combinada con la suma de tiempos de los 2 días, Walter ganador, Montse 2ª y Mikel 3º del Podium.
Edu se reservaba para la general del circuito Basahuntza, jeje..


El domingo 5 se celebró la Serantes Igoera en el barrio de Mamariga de Santurtzi, con gran afluencia de corredores donde por fin Asier "Aguatxi" conseguía su 2ª victoria en carreraxmontaña. Y Feli que corría como local se quedó a las puertas del Podium con su 4º pto.
En Arrankudiaga-Zollo Trail, como dice Edu para quitar carbonilla, jeje... 3ª Montse, Feli otra vez 4º y Edu 5º

Gorbeia Suzien la carrera referencia de Bizkaia. Plantel de corredores de primerísimo nivel. Zinca el rival a batir y este año con la novedad de clasificación por equipos y tenemos la gran suerte de que Maite Maiora va a formar parte de nuestro equipo: Maiora-Grafsestao, jeje..
Los dos cumplen los pronósticos y se alzan con la Txapela lo que supone también el título Skyrunner® National Championship (ISF). Pedrito 6º y Abde 11º se pegan un carrerón tremendo y aunque Asier y Joseba se tienen que retirar de la prueba, ganamos por equipos por escasos 4 puntos a Euskal Mundutarrak que tienen un equipazo con corredores como Egea, Zaid, Florian, Hassan, Leire, Calvillo… 
El resto del equipo también dió la cara: Montse 10ª, Laura 14ª, Feli 17º, Mikel 43º, Dani 44º y Edu 133º. 














Además es la última prueba de la Euskal Kopa y supone un broche de oro a nuestra regular temporada en Euskadi. Nuestros colores están muy presentes en el Podium final: Victoria por Clubs, 2º pto. de Asier Aguado y también 2º pto. en veteranas de Montse.
               Zorionak a tod@s por esta magnífica temporada !!!!



Ahora queda el último esfuerzo para que la nota de esta temporada sea de Matrícula de Honor. El Campeonato de España de Clubs nos espera en la Marató del Montseny (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario