sábado, 26 de abril de 2014

KILIMON TRAIL - MENDARO

El pasado 13 de Abril se disputó en Mendaro la kilimon trail (antes Mendaro m. l.) prueba de 24kms y sobre +1500m. El nivel de los corredores altísimo: L. A. Hernando (el máximo favorito), Alfredo Gil (Campeón de España), Goñi, Merillas, Letamendi, etc… Y por nuestra parte Abderrahim y el "tapao" Ismail. Confiábamos en que Abde estaría en el top 10 y que Ismail estaría luchando por el Podium, aunque ya le avisamos que esta carrera era mucho más dura de las que había corrido hasta ahora. Los pronósticos se cumplieron a medias.

Abde salío bien, adelante como le gusta a él y por el km 12 pasó el 9º pero en la 2ª parte de la carrera se fue quedando sin fuerzas y acabó entrando en meta el 17º y un poco desanimado por el mal día que tuvo. Pero como ya le dijimos muchos, de los días malos es cuando más se aprende para mejorar en las siguientes carreras.

Ismail realizó una grandísima carrera y a punto estuvo de llevarse la Txapela de ganador…. bien lo sabe L. A. Hernando que tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria.
Nada más salir Isma ya se fue en solitario (en contra de lo que le habíamos aconsejado) y puso un ritmo altísimo en los primeros kms. seguido muy de cerca de Goñi, con el que se fue alternando en la cabeza de la prueba, y Hernando algo más retrasado.
A partir del km 12, donde empezaba la parte más dura de la carrera, Goñi se puso en cabeza, por detrás venía remontando Hernando e Isma que flaqueaba de fuerzas y pasaba al 3er pto. pero los tres en un pañuelo de 1 min. en la bajada con la trampa del último muro, Hernando se puso 1º e Isma 2º llevandole todo el rato a unos 20 seg. Goñi cedía y no podía seguir el ritmo de los dos. Dos caídas de Isma, que no tuvieron consecuencias, quizás le hicieron perder la posibilidad de alcanzar a Hernando que entró en Meta con escaso margen de 13 seg.
De cualquier manera CARRERÓN del joven Ismail que apunta muy alto en el mundillo del Trailrunning. Un dato: los 3 primeros rebajaron el récord anterior y eso que con los cambios del final se ha endurecido la carrera considerablemente, esto quiere decir el ritmo bestial que impusieron los tres.

Por detrás y a varios minutos entraron: Gil, Merillas, Letamendi, etc… casi nada, muchísimo nivel !!

 Empieza suave,… ni caso !!


Abde km 12, le quedaba lo peor.
   Recta final de Meta.
             Los 3 primeros !!!






Con la campeona Maite Maiora.

                                         Podium de mucho nivel !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario