sábado, 22 de febrero de 2014

APUKO IGOERA: LA 1ª VICTORIA DEL AÑO !!!

Cuando el sábado al recoger el dorsal le dije a Oskar Nieto que el pequeño corredor que estaba a mi derecha iba a subirse al Podium al día siguiente no me hizó mucho caso.
Cuando el domingo estábamos en el frontón a la espera de la entrega de premios y se lo recorde, la cara que puso de asombro fue muy curiosa y más aún cuando le dije que tenía 19 años.
El bueno de Oskar ya quería tirar de petrodólares para "robarme" el fichaje para su nuevo equipo el Apuko igoera, jajajajaja… genio y figura este Oskar !!!

Esta es una de las varias anécdotas que vivimos en Zaramillo. Otra fue cuando me dijo el bueno de Ismail sin pestañear que no sólo iba a ganar la carrera sino que iba a batir el récord de Zinca. La risa que me entró fue desternillante a lo que añadí : "No alucines Ismail. Si ganas ya es la releche y el récord lo tiene el 2º mejor corredor del 2013 según la ISF." Menos mal que no me aposté nada, jajaaja…

Es asombroso que este chaval nacido en 1994 en Elguentoul (Marruecos), en su 1ª carrera de monte un poco exigente, haya podido rendir a tan alto nivel. Veremos que rendimiento tiene cuando las carreras sean más técnicas, pero no cabe duda que tiene un futuro muy prometedor en esto de correr por montaña.

El resto de corredores del equipo tuvieron una magnífica actuación en la carrera:

Joseba Urbano en su debut con el equipo, gran 4º pto. a un paso del podium.
Asier Aguado, mejorando con respecto al año anterior, 6º pto.
Edu en su preparación de camino a los ultras, 21º puestazo.
Montse se llevó la peor parte al hacerse un esguince y acabando la carrera muy mermada en 5º lugar.




También tuvimos representación en Antzuolako 8 miliak, donde Abderrahim consiguió subirse al 2º cajón del Podium a tan sólo 10 segundos del ganador Ekaitz Kortazar. 
Esto acaba de empezar pero ya se nota que la gente tiene ganas de desgastar zapatilla. A partir de ahora casi todas los fines de semana estaremos dando guerra en muchas carreras que se realizan por nuestros montes. Hasta la próxima, agur bero bat !!!

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario