martes, 22 de octubre de 2013

OTRO AÑO MAS, EL MEJOR CLUB DE ESPAÑA !! (1ª parte).

Cuando llega el 1er fin de semana de Octubre ya sabemos lo que nos toca. Nada más y nada menos que el Campeonato de España de clubes. En 2011 fue cerquita de casa en Vitoria-Gasteiz, en 2012 fuimos hasta Castellón a revalidar el título y este año toca ir a tierras gallegas a Ourense, más concretamente a los parajes del Rio Sil.
La carrera Canon do Sil lleva con la de este año VII ediciones disputadas y sin ir más lejos el año pasado fue Cpto. de España individual y de selecciones autonómicas, lo que indica la solvencia de la prueba. Además ya nos han avisado que la prueba es muy dura en su recorrido.

Pues hasta allí que nos vamos la expedición Sestaotarra, pero antés tenemos que hacer una parada en Araia, ya que Ionut va a disputar esta 1ª edición del vertical de Aratz. Para no demorar más el viaje hasta Galicia, Zinca saldrá el primero cuando tendría que haberlo hecho el último. Esto puede a tener a priori la ventaja de que no te encuentras trafico por el camino, pero por contra no tienes referencias para cazar al que llevas delante, que suele ser muy determinante a la hora de hacer una buena carrera.
Ionut no lo hizo nada mal, pero no fue suficiente y se vió superado por Aritz Egea y Oier Ariznabarreta en el Podium, donde estuvo bien representado, aunque nos robaron las patatas 2 personajes que ya les tenemos fichaos!!, jajaaja....

Ducha rápida y carretera y manta que nos quedan 600kms hasta Parada de Sil. Viaje ameno de charleta con Hassan, Abde y Ionut, cuando llegamos al hostal donde estamos alojados ya están allí el resto del equipo. Desde aquí nos vamos a recoger los dorsales y a la charla técnica y a saludar a los rivales, viejos amigos ya después de 3 años viéndonos en estas lides, jeje.. 18 clubes de toda España estarán presentes mañana.

El dream Team, jejeje...

Cena a tope de pasta para llenar los depósitos y a la cama que mañana toca madrugar a las 6:30h.

                   Todavía era de noche cuando llegamos a Parada de Sil.

Aunque ya no somos novatos en estas lides, uno siempre se pone nervioso en un campeonato tan importante como este.

   Guerra psicológica con a priori los rivales a batir: el Mur i Castell-Tuga !!

La forma de clasificación de este campeonato es un tanto peculiar, me explico: hombres y mujeres puntuan de forma conjunta por el equipo pero cada uno en su categoría. Esto quiere decir que es muy importante tener chicas en el equipo ya que por nº de participantes femeninas es más fácil que las chicas consigan más puntos que algunos de sus compañeros de equipo, aunque tarden en hacer la prueba muchisimo más tiempo. Se puede llegar a dar el caso que un club gane a otro aunque sus corredores/as hayan tardado más tiempo en hacer la prueba, ya que lo determinante es el puesto en cada categoría. Es un poco lioso, pero es así y de momento parece que no tiene pinta de cambiar.

La carrera sale a buen ritmo con los favoritos ocupando los primeros puestos desde el principio.

                       Primeros metros por las calles de Parada de Sil !!

Por nuestra parte Ionut encabeza la carrera desde el inicio sacando ventaja a los corredores de Mur i Castel pero una mala señalización del camino le hace perder esa ventaja y es cojido por los perseguidores juntandose un cuarteto: Zinca, Hassan (Sestao Alpino) Gil y Adell (Mur i Castel).
Por el avitu. del km 14 Zinca tiene una pequeña ventaja sobre el terceto perseguidor y un poco por detrás viene Arca con Abde y Suso cerca entre los 10 primeros con Feli también bien situado. En cuanto a nuestras chicas Montse va muy Bien en 3ª pos. Sandra y Andrea algo más retrasadas, pero todavía queda mucha dureza y hay que ir de menos a más superando rivales. Dani, Asier y Edu haciendo su papel a la perfección.
A falta de 7 kms, Ionut lleva buena ventaja detrás viene Gil que esta esperando a su compañero Adell con problemas musculares. Seguidos Arca y Abde juntos a buen ritmo pueden cazar a Adell. Y un poco retrasado en 6º pto. Hassan que va muy tocado también muscularmente y de aquí a Meta le espera bajar y una dura subida todavía. Pero hay que aguantar estas posiciones !!
Nuestras chicas........ (continuara)....... jijiji.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario