martes, 7 de mayo de 2013

TXAPELA EN UNTZETA Y PODIUM EN OROZKO

Empezamos por el sábado donde corrían Julen y Mikel la subida a Untzeta en Zeberio. Carrera corta donde se ascienden y se bajan 800m. en apenas 11 Kms.
Durante la subida Julen fue el más fuerte y aventajaba a Mikel 1 minuto en la cima, pero bajando le recupero ese tiempo y llegando juntos a meta no se disputaron la carrera. Entrando primero Mikel y luego Julen, tanto monta-monta tanto.

          Buen calentón se metieron estos 2 en esta explosiva carrera !!
                                                                                 
El domingo nos fuimos hasta Orozko a la 1ª prueba de la Euskal Kopa y también conseguimos muy buenos resultados, aunque se notaron las bajas de Hassan y Mikel.
Suso un muy buen 3er pto. (que bien se le da esta carrera), Abde 5º, Feli 10º y Edu 53º. Gaizka corrió mermado por su rodilla como siempre, pero como no se deja aconsejar...

Por otro lado, lo que les paso a Elena Calvillo (2ª) y a Montse (3ª) es inexplicable:

Según el reglamento de la carrera o de la EMF (porque de unos a otros se echaban la pelota, para no asumir lo absurdo de la situación) l@s veteranos "pueden optar  a la categoría absoluta presentando documento de renuncia a su categoría al presidente del Jurado" (coño !! me acabo de enterar que en las carreras hay un jurado. Será que a partir de ahora tendremos que acudir en presencia de un abogado a las carreras, jaja..).
Parece ser que este punto del reglamento es nuevo, ahhh !! perdón que ya se ha disputado la 1ª prueba de la Euskal kopa y todavía no conocemos el reglamento 2013, porque no esta publicado oficialmente en ningún sitio. Si señor!! que buena organización tiene la Euskal kopa (notese la ironía), jaja...Me parto de la risa !!

En mi puñetera vida !! (y llevo ya unos años viendo carreras), jamás he visto que el 1º 2º y 3er clasificado masculino o femenino  que terminan una carrera, no suban al podium a recoger su premio,
¡¡¡ INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD QUE TENGAN !!!

Señores !! a ver si se enteran !! Una cosa es la clasificación de la carrera, que tiene que premiar a los primeros clasificados, y otra es la clasificación de la Euskal kopa, que si se debe regir por sus categorias de edad. No se puede mezclar ambos reglamentos.
Y si los veteranos ganan a los seniors, no es su problema,  pues más mérito tiene aún, y si tienen que subir 2 veces al podium (por la clasificación general y la de su categoría), pues que suban, que para eso entrenan y se preparan a conciencia.  JODER !!!

Total !! que a Elena y a Montse les "virlaron" sus correspondientes premios en metálico, y tal y como esta la vida, con lo bien que vienen unos ingresos extras. Pues eso !!, que la cara de gilipollas (con perdón) que se les quedó a las 2, imaginense !! La chica que llego 4ª (Maider) y ojo!! que ella no tiene culpa de nada, obtuvo más recompensa a su esfuerzo que la 2ª y 3ª clasificada. El mundo al revés !!

En Orozko, llevamos ya unos años que no nos bajamos del podio, jeje..








4 comentarios:

  1. Que tal? Decirte en primer lugar que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, respecto a lo sucedido en Orozko.
    Pero recordarte si no me falla la memoria, que el año pasado sucedio lo mismo en Arratzu con Nerea Amilibia Y Montse pero a la inversa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Blas, pero se dieron cuenta y se repitio el podium, sino recuerdo mal. Montse se acordara, que lo ponga aqui.

    ResponderEliminar
  3. Que tal? Eso que comentas no lo se, pero el año pasado en la copa de España en Cuenca, ocurrio lo mismo en la carrera corta, la vencedora de la prueba se quedo sin premio y sin podium (si, de Veterana)por ser veterana.
    Ya te digo, que no estoy para nada de acuerdo con eso, pero en atletismo, carreras de asfalto y algunas otras modalidades debe de ser así.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Montse la mejor! gran admiración a una trabajadora, madre y campeona a la vez! lo díficil no es ganar, no difícil es ganar trabajando, entrenando y cuidando de la familia a la vez!

    ResponderEliminar