jueves, 25 de abril de 2013

POR APUKO, OTAÑES Y ALOÑA !!

Intenso fin de semana el que hemos tenido, con participación en 3 frentes.
Empezamos el sábado con la disputa del Ultratrail Apuko extrem (84 kms y +6.800m.)  que organiza Oskar y su equipo en el pueblo de Zaramillo. Edu ha estado preparandolo a conciencia durante los últimos meses y como no podía ser de otra forma le salió una gran carrera terminando en el pto. 32 de los que llegaron a meta porque hubo unos cuantos abandonos. Y es que es una prueba de máxima dureza donde la preparación física es tan importante como la psicológica. 


En Oñati corrían Abde y Montse, y los 2 tuvieron una gran actuación: Abde terminó en un magnífico 4º pto. de más de 250 participantes y realizó una bajada espectacular desde cima a Oñati en poco más de 24 min. Montse por su parte terminó 5ª clasificada y a seguir mejorando.



Y en Otañes se disputaba la 1ª prueba de la Copa de España con Pedro y Hassan (corriendo por la Euskal Selekzioa). Suerte dispar para ellos, Pedro cuando iba bien colocado cerca de la cabeza de carrera, sufrió un despiste junto a otro corredor y perdieron unos minutos que le resto de tener un mejor resultado. Terminó en 11ª pósición.

Por su parte Hassan hizó una gran carrera estando durante muchos kms situado en 3ª posición, aunque al final tuvó un pequeño bajón que hizó que perdiera al sprint dos posiciones acabando 5º, que por otro lado esta muy bien, con el nivel que había en la prueba.




Por otro lado y aunque no sea en nuestra especialidad de carreras x montaña, felicitar desde aquí a nuestro compañero Julen Larruzea (equipo Garri Bikes) que esta realizando una magnífica temporada de Duatlones y que el pasado sábado en Arrigoriaga se subió al 3er pto. del cajón en el Campeonato de Euskadi de Larga Distancia.
ZORIONAK JULEN !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario