lunes, 11 de junio de 2012

DE GALDAMES (ENKARTERRI) A LODRINO (SUIZA)

En 2 puntos muy alejados en el mapa corrimos el primer fin de semana de Junio.
Endika y todo el pueblo de Galdames se vuelcan en su ya tradicional martxa y carrera de montaña que se celebra siempre el 1er sábado de Junio, con 34 kms y 1800+ es de una dureza considerable y este año Feli consiguió la victoria después de su 2º pto. del año pasado.

La coincidencia en fechas con otras pruebas resto el número de participantes en comparación con otros años, pero al ambiente que se vive en la plaza de Galdames con su tradicional parrillada después de la prueba es sinónimo de lo apreciada que es en nuestro mundillo Korrikalari.

Por otro lado Walter se desplazó hasta la Suiza más italiana (la región de Ticino), a correr  la espectacular Lodrino-Lavertezzo (21/+2200). Invitado por el organizador, ya que Walter fue el vencedor de la primera edición de esta prestigiosa carrera, un vuelo Bilbao-Milán y luego en autobús de linea hasta un pueblo próximo a la salida, hacen que sea una carrera bastante factible de visitar, sin dejarse un dineral.!!!

Los primeros clasificados 2012

Lamentablemente el tiempo bastante malo, impidio que se realizase el recorrido original y se tuvo que recortar a unos 16 kms con menos desnivel. El ganador fue el checo Krupika (actual campeón de Europa), el italiano Dennis Brunod 2º y nuestro Walter 3º remontando desde el 5º pto. en la última bajada. Este año el nivel de los atletas era el más alto de todas las ediciones disputadas según nos comentó su organizador (y consumado skyrunner) Andrea Caroli.

¡¡¡ El famoso lago !!!, donde tengo mi residencia de verano, jajaja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario