viernes, 21 de octubre de 2011

ZUMARRAGA-URRETXU Y SUS 3 CRUCES, FINAL DE LA COPA !!

La última prueba de la copa se disputaba entre Zumarraga y Urretxu con la subida a las 3 cruces, una carrera rápida pero con unas cuestas de "aupa". Los nuestros se la jugaban.  Montse era la que más complicado lo tenía para llevarse la copa, el perder muchos puntos en Bidarrai con respecto a Itziar Ibarbia, le suponía tener que ganar la carrera y meter alguna corredora más de diferencia entre ambas. El esfuerzo en el cpto. de España de clubes se notó en las piernas y no pudo rendir a su nivel habitual llegando 4ª a meta. Al final subcampeona de la Copa en su 1er año de competición en monte y con mucho margen de mejora le tiene que servir de motivación extra para el próximo año.
Walter lo tenía más fácil, con acabar entre los 16 primeros le bastaba para llevarse la Copa. Pero parece que le gusta dar emoción hasta el final y no se le ocurre nada mejor que a 50 min. de empezar la carrera encontrarse en Leitza (a 60 kms de la salida), junto a Jon (el calvo) y chofer en esta ocasión y el Solanas (la denominada "Banda de Mamariga"). Estos señores son sospechosos habituales de perderse cada vez que van a una carrera. No saben que existen unos aparatitos que se llaman GPS y que te indican la ruta a seguir sin ningún problema, aunque claro estos "inutiles" igual no son capaces ni de encontrar el enchufe del mechero para conectarlo.
Un minuto exactamente antes de empezar la carrera llegaron a la salida, ¡¡¡ufff, por los pelos !!!! La carrera sale lanzada y sin calentar a sufrir toca !! El grupo cabecero con Zinca, Javi Olabarria, Goñi, Igarzabal, Walter, los de siempre, vamos!!.. coronan las 2 primeras cruces, pero al paso por contrameta las posiciones se van aclarando: Zinca, Olabarria, Goñi... y Walter por detrás incluso de Suso que esta haciendo una buena carrera. Al final se impone el mejor y  la carrera es para Ionut, con record incluido, seguido de Goñi, Olabarria, Igarzabal y Suso 5º ¡¡carrerón!!. Walter y Feli entran juntos 8º y 9º como colofón a esta magnifica temporada del equipo. Por detrás ¡¡como no!! entraron Igor y Edu, como ya saben ellos haciendo equipo, jajaja.... Los que no corremos pues como siempre animando a tope, ya que nos pegamos los madrugones, algo hay que hacer para pasar bien la mañana.
La entrega de trofeos fue un sinfin de sube-baja-sube-baja al podium:
Trofeo al club campeón del Cpto. de Euskadi de Carreras Verticales (Anboto).     
Trofeo al club campeón de Carreras de la Copa de Euskadi.
Cesta (cordero incluido), jeje... al club ganador de la carrera.
Trofeo al ganador de la carrera (Ionut).
Medalla al campeón de la Copa (Walter).
Medalla a la subcampeona de la Copa (Montse).

Recogiendo trofeos !! Parecemos una Haurreskola jaja !!

Con esta carrera la temporada toca practicamente a su fín, pero como no podemos parar ya estamos en preparación del próximo año 2012, con nuevos retos a la vista que os contaré aquí en próximas semanas.
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario