martes, 5 de julio de 2011

KM VERTICAL = AGONIA

Esto es lo que supone subir un Km vertical en formato contrarreloj, saliendo a tope desde el inicio. Si sales muy fuerte tendrás que parar para coger aire en algún momento y si sales reservón, cuando llegues a la plaza del pueblo y te digán el crono te arrepentiras de no haberte esprimido a tope desde el principio.
El Km vertical Zuzenien en Azpeitia, aunque es el más corto de la copa, quizas sea el más duro de todos.
Los kms verticales requieren un entrenamiento muy específico para lograr unos resultados acordes con el nivel del corredor.
Aitor Osa rebajó su propio record y ganó de calle sacando a Walter (2º clas.) casi 3 min.
Mikel cumplió su objetivo terminando 8º cerquita de bajar de 31 min.

                               Momento de la salida

El sábado por la tarde estuvimos en Sanfuentes, que todos los años durante sus fiestas celebran la subida al Serantes. Lo curioso de esta carrera es que el camino no esta marcado, cada uno sube por donde quiere, toca el castillo y vuelta para abajo a toda leche. El record de esta carrera llevaba 13 años sin batirse y este año por fin y gracias a la ayuda de Feli que estuvo limpiando el camino (que estaba lleno de zarzas) los días previos, Walter estableció una nueva marca casi 1 min. menos. Feli que se conocía a la perfección el camino acabo 2º. Igor también pilló unos eurillos al terminar 8º. En chicas ganó Montse con bastante ventaja respecto a la 2ª clas. y porque Aitor le hizó de escolta sino también hubiese entrado en los puestos delanteros.

                       Otro trofeo que se lleva Montse
 

             Todos los participantes de la subida al Serantes

1 comentario:

  1. zorionak a todo el mundo. eso es trabajo en equipo je je je .aupa igor eres un makinon ya hasta pillas cacho!!!!!
    un saludo a todos y animos para la proxima cita

    ResponderEliminar